Posteado por: la musica y la paz | 6 enero, 2011

Green Day pidió paz

Wake Me Up When September Ends“, (en español: “Despiértame cuando termine septiembre”), es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como video de Rock del año VMA 2006 de la MTV.

El padre de Billie Joe, cantante de la banda estadounidense, murió de cáncer cuando el tenía 10 años. Billie no pudo controlarse en el funeral, corrió hacia su casa y se encerro en su habitación. Su madre, preocupada, corrió detras de él y a través de la puerta le invitó a salir pero el sólo dijo: “Wake me up when september ends”.

Sin embargo, a la hora de realizar el video musical, el director Sam Bayer decidió darle una imagen diferente al video mostrando la historia de dos adolescentes enamorados donde el joven debía alistarse para la guerra que en ese momento vivía Estados Unidos contra Irak.

“Wake Me Up When September Ends” ocupa el puesto #94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto #448 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q.

Aquí podrás disfrutar de este excelente video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: