Posteado por: la musica y la paz | 7 enero, 2011

La música llega a los Nobel

Con motivo de la celebración de la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama se celebró el mes de febrero del año pasado un asombroso concierto que contó con la participación de Luis Fonsi, Donna Summer, Westlife, Wyclef Jean y Natasha Bedingfield fueron algunos de los asintentes a este dieciseisava edición.

Como cada año en la entrega del prestigioso premio Nobel, la música tiene un papel destacado. Tras la ceremonia oficial, se celebra una fiesta de clausura en el Oslo Spektrum, el Auditorio Municipal de Oslo.

Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith fueron los maestros de ceremonia de una fiesta que contó con las actuaciones de Luis Fonsi, Donna Summer, Wyclef Jean, Westlife, Natasha Bedingfield y Alexander Rybak, ganador del último certamen de Eurovisión.

Por sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos“, fueron los argumentos para nombrar a Barack Obama con esta distinción. Esta es la tercera vez que un presidente de Estados Unidos en activo recibe el Nobel de la Paz. Antes lo hicieron Theodore Roosevelt, en 1906 y de Woodrow Wilson en 1919.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: