Artistas

Miles de músicos han defendido una buena causa y han tratado de cambiar al mundo con su música y sus canciones. Tanto artistas en Latinoamérica, Europa, África y en todo el mundo han logrado promover la paz y las buenas acciones con sus voces. Muchos artistas con su música creen en la importancia de generar una conciencia profunda dentro de la sociedad actual  sobre la importancia de la paz y las maneras de alcanzarla.

Vamos a mencionar a varios de los artistas más influenciados para promover la paz en el mundo a través de su música.

Juanes: “Considero que es necesario que cada ciudadano promueva la paz, la fraternidad y la reconciliación en la sociedad”.

El mensaje de la música de Juanes y su firme compromiso en acabar con la violencia lo convierten en un gran pacifista y en un embajador ante la comunidad internacional. Juanes está marcando una diferencia y es un gran honor respaldar su compromiso, es, además, un declarado activista de causas sociales y humanitarias.

No sólo de premios se nutre el artista, sino que también lo hace de diversas causas en las que colabora sin pedir nada a cambio. Diferentes instancias en las que con su música puede contribuir a la lucha de un mundo mejor.

Bono: Ha destacado siempre por su implicación en causas sociales y políticas, escribe regularmente artículos para pedir el perdón de la deuda de los países pobres y es promotor de causas como Jubilee, una ONG y centro de investigación sobre el desarrollo nacida con la campaña Abajo la deuda, promovida el año 2000 por el líder de U2, Bob Geldof, Youssou Ndour, Thom Yorke y otros músicos y activistas. En 2005 fue postulado al premio Nobel de la Paz.  También El cantante, líder indiscutible de la banda de rock U2, ha sido galardonado en 2005 como “Man of Peace” por el presidente de España. Este premio fue dado a Bono por sus esfuerzos en la lucha contra la deuda africana, la enfermedad y la pobreza.

Maná: Es un grupo mexicano que a través de décadas ha logrado cambiar e influenciar al mundo con sus canciones. en su último tour en 2003 llamado una revolución de amor y también se llama así su último CD.  Este CD tiene canciones que abordan el medio ambiente, ciertas situaciones sociales y la reflexión en cuestiones de amor y desamor. Maná se ha caracterizado por su adhesión a causas sociales y ecológicas. En los proyectos de esta banda siempre están los planes de la defensa de animales, críticas a los gobiernos y países en guerra, la pobreza mundial, la guerra en Irak y muchos conflictos más que marcan las letras de sus canciones como Justicia, Tierra y Libertad, Amar es Combatir, Fe y Arde el Cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: